NOSOTROS

La Fundación Malpelo y Otros Ecosistemas Marinos, es una organización no gubernamental de carácter ambiental y sin ánimo de lucro, establecida en 1999, bajo las Leyes de la República de Colombia para apoyar y trabajar con el Gobierno en temas de conservación, preservación, educación e investigación del medio marino colombiano, especialmente en el Santuario de Fauna y Flora (SFF) Malpelo.

Misión

Promovemos la protección y el cuidado de áreas marinas y costeras de Colombia, fomentando el uso sostenible de los recursos naturales. Apoyando al Gobierno Nacional se fortalece la institucionalidad en el control y la vigilancia, la legislación, la investigación científica, la educación y la conservación, dentro de un marco de cooperación con múltiples actores, con el fin de alcanzar una conservación integral y equilibrada.

Visión

Nos proyectamos como la organización líder en conservación e investigación de ecosistemas marinos apoyando a la labor del Gobierno Nacional colombiano. Nuestra acción la refuerza una amplia participación de la sociedad civil, la empresa privada y ONG’s. Actuamos con gran responsabilidad social, gestión que llevará a la sostenibilidad de los recursos marinos.

Nuestra labor

El Santuario de Fauna y Flora (SFF) Isla Malpelo es un área con una biodiversidad especialmente sensible que necesita de una atención particular para mantener su riqueza. A través de las acciones de la Fundación se busca brindar protección a las especies, especialmente vulnerables, que habitan o visitan la isla (especialmente los tiburones) para que tengan un lugar sin presiones humanas en donde reproducirse.