DONA AHORA

¿Por qué apoyarnos?

Desde 1999, Fundación Malpelo y Otros Ecosistemas Marinos lleva trabajando en la protección y conservación de los ecosistemas marinos y costeros de Colombia fomentando el uso sostenible de los recursos naturales.

Apoyando al Gobierno Nacional, fortaleciendo la institucionalidad en los programas de control y vigilancia, de investigación y monitoreo científico, de incidencia legislativa y de educación, con el fin de conservar, dentro de un marco de cooperación nacional e internacional y con múltiples actores, con el propósito de alcanzar una protección integral y equilibrada.

La Fundación Malpelo y Otros Ecosistemas Marinos, desarrolla proyectos de investigación, obteniendo datos cientificos, para que las instituciones de gobierno, cuenten con información y argumentos para la toma de decisiones en materia ampliación o creación de nuevas areas marinas protegidas ( nacionales o locales) y conservación de especies amenazadas y de importancia comercial.

La Fundación Malpelo y Otros Ecosistemas Marino trabaja igualmente con la Red de investigadores de la Región del Pacifico Oriental Tropical (Migramar).

Compartimos datos y protocolos para incidir en la conservación regional, ya que muchas especies son altamente migratorias y no conocen nuestras fronteras.

Asimismo, la Fundación Malpelo trabaja de la mano con las comunidades costeras locales con el fin de concientizar y sensibilizar, logrando así mejorar el manejo de los recursos naturales y de sus necesidades, y disminuyendo las presiones y amenazas de la fauna marina.

¿A dónde va mi dinero?

100% de tus donaciones, serán destinadas a la realización de nuestros proyectos y expediciones científicas.

Las donaciones hechas a la Fundación Malpelo apoyarán proyectos como:

• Identificación y protección de las áreas de crianza de los tiburones martillo
• Identificación de las migraciones de los tiburones en el Pacífico
• Campañas de reciclaje y educación ambiental a lo largo de la costa Pacífica colombiana
• Estudios de metales pesados en la fauna marina de las costas colombianas
• Implementación de una red de reciclaje en la costa Pacífica colombiana
• Restauración de arrecifes de coral en el Caribe colombiano
• Impacto y evaluación de micropláticos en la costa Pacífica colombiana

¿Cómo funciona?

1- Puedes realizar donaciones con el valor que gustes a partir de $ 5.000 pesos o USD 5 dólares.
2- Consigna en la cuenta de ahorros #400 105 030 730 del Banco GNB Sudameris a nombre de la Fundación Malpelo y Otros Ecosistemas Marinos.
3- Donaciones presenciales en nuestras instalaciones comunicándose a info@fundacionmalpelo.org

Haz tu donación ahora

Pago con débito en pesos
Pago tarjeta de crédito y efecty

Pago con PAYPAL en USD

Juntos actuemos por la protección de nuestros océanos para que las próximas generaciones puedan disfrutarlos también.