EDUCACIÓN Y COMUNICACIÓN

Desde nuestra creación, hemos sido conscientes de la importancia de transmitir la información que generamos a toda clase de público y no solamente al gremio científico. A través de los años hemos encontrado en las redes sociales una herramienta eficiente de transmitir mensajes que generen conciencia sobre los ecosistemas marinos o sobre las actividades que realizamos en favor de la conservación de Malpelo y sus especies.

Algunos de los públicos con los que hemos trabajado son: colegios, universidades, buzos, autoridades nacionales, comunidades de la costa Pacífica, pescadores, oficiales e infantes de la Armada y empresarios. Para cada tipo de público desarrollamos diferentes tipos de charlas con el fin de garantizar la recepción de la información que queremos trasmitir.

Durante las charlas damos a conocer el Santuario y promovemos un sentido de apropiación por este, hablamos de su riqueza biológica y sus amenazas, del estado de conservación en el que se encuentran sus ecosistemas, de las investigaciones que realizamos y de cómo podemos aportar para proteger los océanos.

Las charlas que realizamos son completamente gratis y se pueden solicitar a través del correo: info@fundaciónmalpelo.org

La vida debe ser una incesante eduación (Gustave Flaubert)