ECOTURISMO

La Fundación Malpelo ha hecho grandes esfuerzos desde los comienzos de su historia por mostrarle al mundo las maravillas submarinas que posee, y para ello ha creado un plan de ecoturismo muy potente en el que se asiste a ferias internacionales de buceo (París, Madrid, Milán, Marsella…), se asiste a las reuniones de operadores turísticos para delimitar fechas y procedimientos turísticos en la isla y se fomenta por medio de documentales y estrategias comunicativas las visitas al Santuario haciendo de vínculo entre las diferentes entidades interesadas en ir a visitar Malpelo.

Adicionalmente como parte del programa de Ecoturismo de la Fundación, se editó un documento dirigido a todos los visitantes del Santuario y en particular a la tripulación de los barcos de la Armada que efectúan patrullas de control y vigilancia en el área protegida y a los operadores turísticos, tanto nacionales como internacionales, que visitan a la isla. Este documento “Código de Buenas Prácticas para el Santuario de Fauna y Flora Malpelo” fue desarrollado en el marco del Convenio de Asociación N° 014 de 2007 suscrito entre la UAESPNN y la Fundación Malpelo, el cual permitió una mejor gestión del uso del Santuario. De hecho, la Fundación realiza anualmente un taller con los operadores turísticos para presentar este Código e incentivar a los guías de buceo a respetarlo.

Descargar calendario viajes a Malpelo 2019 a 2021

Precios de viaje a Malpelo, sujeto a disponibilidad del viaje*

2019: desde USD$4.190 HASTA USD$5.490
2020: desde USD$4.950 HASTA USD$5.850