ADOPTA UN CORAL

Los arrecifes de coral son uno de los ecosistemas más diversos y valiosos sobre la tierra, pues de ellos depende la supervivencia de múltiples especies marinas y la seguridad alimentaria de las poblaciones costeras.

Desafortunadamente, la barrera coralina aledaña a la península de Barú se ha visto gravemente perjudicada debido a artes de pescas destructivas y poco selectivas, como lo es la pesca con dinamita. Es por este motivo, que la Fundación Malpelo y otros Ecosistemas Marinos y  Parques Nacionales Naturales (PNN), junto con el apoyo de la Fundación Príncipe Alberto II de Mónaco  “http // www.fpa2.org” y otros aliados, nos hemos unido a la comunidad de Barú para restaurar la barrera coralina de la zona, y así, aumentar su cobertura y especies asociadas.

Para lograr dicho propósito, entre Fundación Malpelo, PNN y el Oceanario de las islas del Rosario (CEINER), hemos instalado guarderías de coral con fragmentos provenientes de las guarderías del Oceanario y otros fragmentos de coral encontrados en el área impactada. Así se viene restaurando esta barrera coralina. Este proyecto involucra pescadores de subsistencia y otros miembros de la comunidad con el propósito de capacitarlos en la conservación de estos ecosistemas, a través de actividades de ecoturismo y careteo.

Estas actividades conjuntas, permitirán proteger los arrecifes de coral, aumentar la biodiversidad, fomentar un turismo responsable, y otras oportunidades económicas para la comunidad.

Dentro de los próximos años con la ayuda del programa “adopta un coral” queremos seguir apoyando a los pescadores locales e instalar nuevas guarderías para restablecer la cobertura coralina, y así mismo, aumentar la abundancia de peces relacionados a esta. Los padrinos podrán seguir el progreso en la zona a través de nuestra página web, donde estarán disponibles fotos y videos del trabajo realizado.

Si quieres apoyarnos en esta campaña, puedes adoptar un coral con un mínimo de $100.000 COP anuales (pago online o consignación).

Sigue estos pasos:

1. Realiza tu aporte por transferencia a nuestra cuenta de ahorros en el Banco GNB Sudameris en la cuenta #400105030730 a nombre de la Fundación Malpelo y Otros Ecosistemas Marinos.

2. Envíanos la copia de tu recibo y datos de contacto a los correos
amartinez@fundacionmalpelo.org y comunicaciones@fundacionmalpelo.org

Nota* Los certificados se enviaran de manera digital por temas de logística relacionado a la pandemia.

Pago con débito en pesos
Pago tarjeta de crédito y efecty

Pago con PAYPAL en USD

Recibirás los siguientes obsequios:

• Certificado de adopción (Digital).
  • Ficha técnica con foto del coral (Digital).
  • Boletín informativo para que estés al tanto de las actividades de la Fundación. (Digital).