Problemática de plásticos en la costa Pacífica colombiana

La región Pacífica colombiana es una de las regiones donde se presenta una gran problemática en torno al manejo de las basuras y su potencial entrada al océano. Debido a esto la Fundación Malpelo se encuentra trabajando en la elaboración de una red de reciclaje en la costa Pacífica colombiana en la cual comprende la ciudad de Buenaventura y los municipios del Golfo de Tribugá.

A través de campañas de sensibilización de recolección de basuras en las playas y capacitaciones en torno al uso y manejo de residuos sólidos buscamos fomentar respeto por la preservación de los recursos naturales y del patrimonio cultural, e igualmente incrementar la conciencia ambiental de las comunidades costeras.

Asimismo, gracias a la donación de una compactadora de plásticos realizada por la empresa internacional de relojes TAG HEUER, la ciudad de Buenaventura fue escogida para ser el centro de acopio de estas dos regiones. Se creó un circuito colaborativo incluyente en donde se recolecta la basura de los diferentes corregimientos del Golfo de Tribugá, se transporta a Buenaventura y allí se compacta y se vende el material como materia prima.

Pago con débito en pesos
Pago tarjeta de crédito y efecty

Pago con PAYPAL en USD

¡Apóyanos con tus donaciones para tener nuestros mares y océanos más limpios y saludables!

Share On Facebook
Share On Twitter
Share On Youtube

Warning: call_user_func_array() expects parameter 1 to be a valid callback, first array member is not a valid class name or object in /home/fundacionmalpelo/public_html/wp-includes/class-wp-hook.php on line 286