Áreas de crianza de Tiburón Martillo

Colombia alberga grandes escuelas de tiburón martillo en el Pacífico Oriental Tropical (POT), específicamente en el Santuario de Fauna y Flora Malpelo. Los estudios de telemetría satelital desarrollados por la Fundación, han evidenciado la migración de hembras preñadas desde Malpelo hacia áreas costeras de la costa pacífica colombiana en donde tienen a sus crías y posteriormente regresan a Malpelo.

Actualmente los tiburones martillo se encuentran en peligro de extinción por actividades como la sobrepesca, el aleteo y la degradación de su hábitat. En este contexto, se ha determinado la identificación de las áreas de crianza como la herramienta más viable para la protección de esta especie. A través de la telemetría acústica analizamos los movimientos horizontales de los tiburones martillo para establecer las áreas de crianza en la región del Pacífico colombiano.

 

Este año empezamos a trabajar en el Golfo de Tribugá e identificamos la presencia de muchos tiburones martillo juveniles presentes en esta zona que están siendo pescados diariamente por los pescadores de las diferentes comunidades. Debido a esto, hemos comenzado a realizar charlas informativas en las comunidades exponiendo la importancia de las áreas de crianza y de los tiburones martillo con el fin de disminuir la presión de pesca en sus poblaciones.

Ayúdanos para obtener información adicional y poder así declarar este lugar como un área de crianza para esta especie.

Pago con débito en pesos
Pago tarjeta de crédito y efecty

Pago con PAYPAL en USD


¡Ayúdanos a proteger las poblaciones de tiburón martillo!

Name
Name
Name
Name
Name
Share On Facebook
Share On Twitter
Share On Youtube