Sandra Bessudo

Fundadora y Directora Ejecutiva

Bióloga Marina del École Pratique des Hautes Études (Ephe), con Máster en Estudios de Ciencias de la Vida y de la Tierra en Perpignan (Francia), y buzo profesional con más de 7.000 inmersiones en aguas abiertas. Sandra Bessudo es una profesional comprometida con la conservación de la biodiversidad marina y con el cuidado del medio ambiente. Se desempeñó como Alta Consejera Presidencial para la Gestión Ambiental, la Biodiversidad, Agua y Cambio Climático, en donde a través de su gestión se alcanzaron importantes logros en conservación medio ambiental. Fundadora y actual Directora Ejecutiva de la Fundación Malpelo y Otros Ecosistemas Marinos.

Como Directora de la Fundación Malpelo, fue impulsora activa en la creación del Santuario de Flora y Fauna Isla Malpelo. Logró que fuera catalogado como “Zona Especialmente Sensible” ante la Organización Marítima Internacional (OMI), y además posicionarlo ante la prensa mundial. Dirige varios proyectos de investigación, principalmente sobre tiburones utilizando telemetría acústica y satelital.

Entre sus reconocimientos, cuenta con la Medalla de Servicios Distinguidos a la Dirección General Marítima, de la Armada Nacional; el Premio Conciencia de la Biósfera 2011 otorgado por las Alcaldías de Mariquita y Cádiz (España); la Orden Civil al Mérito Ambiental “Thomas van der Hammen” Grado Gran Cruz de Oro entregada en las instalaciones del Congreso de la República y otorgada por el Consejo Superior de las ONG Ambientales en Junio de 2011, Premio 2010 a Mujeres Destacadas otorgado por el Senado Francés y la Federación Femme 3000, entre muchos otros que le han sido otorgados tanto a nivel nacional como internacional.

Share On Facebook
Share On Twitter